Una vez que tengas el archivo instalador en tu ordenador, haz doble clic sobre él para iniciar el asistente de instalación.
En la primera ventana se muestran las condiciones del Acuerdo de licencia. Cuando las hayas leído, haz clic en Acepto.
El instalador te pregunta sobre la ruta de la carpeta en la que se va a instalar la aplicación. Deja la ruta de destino que te ofrece por defecto, aunque si quieres cambiar la ubicación de la instalación podrás hacerlo pulsando sobre el botón Examinar. En cualquier caso, pulsa finalmente sobre Instalar para continuar.
Espera a que el programa se instale en tu ordenador. Puedes ver el desarrollo de esta tarea en la barra de progreso que aparece en la ventana de instalación.
Al finalizar aparece una ventana informándote que Picasa 3 ha sido instalada en el sistema. Observa las casillas que han sido validadas por defecto:
Creará los accesos directos a la aplicación necesarias, establecerá Google como motor de búsqueda predeterminado en IE (Picasa pertenece a Google) y pulsa el botón Terminar para aceptar esta configuración. Picasa 3 se iniciará automáticamente al estar validada la opción Ejecutar Picasa 3.